Mi hijo no entiende lo que lee.
¿Has notado alguna vez que a pesar de que tu hijo lee sin problemas después le preguntas y no sabe explicar qué ha leído? Puede tener problemas de comprensión lectora.
¿Has notado alguna vez que a pesar de que tu hijo lee sin problemas después le preguntas y no sabe explicar qué ha leído? Puede tener problemas de comprensión lectora.
Muchas veces la causa de estas dificultades de aprendizaje en la escritura está relacionada con problemas en el desarrollo de las destrezas manipulativas necesarias para escribir. Por ello vamos a ver cómo se aprende a escribir, qué etapas evolutivas se deben dar y qué problemas son los mas habituales en este proceso.
Es normal preguntarse de qué manera se puede ayudar cuando hay problemas de aprendizaje en los niños, porque la mayoría de las veces existe un tratamiento adecuado. Vamos a entender cuales son las mejores estrategias de tratamiento para las dificultades de aprendizaje más habituales.
Si estás preocupada porque tu hijo no aprende a leer, quizás te tranquilice saber que, aunque en España de manera oficial se enseña a leer con 6 años, muchos niños y niñas no lo hacen correctamente hasta bastante tiempo después.
La escritura en espejo en niños se produce cuando éstos escriben al revés de lo habitual. En lugar de escribir de derecha a izquierda., lo hacen de izquierda a derecha, tal y como se verían las letras al verse reflejadas en un espejo.
Con estos juegos matemáticos para peques vamos a trabajar algunas de las características necesarias para desarrollar el pensamiento lógico-matemático de nuestros niños y niñas.
Hoy queremos proponeros un listado de algunos de los mejores juegos para aprender a escribir en familia que hemos seleccionado porque trabajan las áreas de percepción, motoras de procesamiento y atención necesarias para aprender a escribir adecuadamente.
Ya estamos en verano, con mas tiempo libre que de costumbre y con un pie en las vacaciones! Hoy queremos proponeros un listado de los juegos para aprender a leer que más nos gustan.
Existen una serie de ejercicios y actividades a realizar con los niños que se pueden realizar en casa para mejorar los problemas de escritura que puedan tener, especialmente los que tienen que ver con problemas de agarre del lápiz o pintura.