CÓLICO DE LACTANTE Y REFLUJO

" El tratamiento para el cólico del lactante consiste en un masaje que mejora las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos del bebe"

Los cólicos del lactante definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino son una terrible pesadilla para los padres.

Por su difícil manejo y por generar mucha angustia.

Al igual que el reflujo gastroesofágico en niños, que genera vómito en el bebé, incluso horas después de la ingesta de comida.

LOS SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO DEL COLICO DEL LACTANTE

Los cólicos del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inician alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes.

El llanto se suele producir desde el atardecer hasta entrada la madrugada, y debe tener una duración al menos de 3 horas a lo largo del día.

El tratamiento para el cólico del lactante consiste en un masaje infantil de cólicos (realizado por un fisioterapeuta) que está encaminado a mejorar las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos del bebe, lo que aumenta el bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y descanso.

Este masaje armoniza, relaja y elastifica el intestino. Al desaparecer la tensión el tránsito mejora y desaparecen las retenciones y las molestias.

TRATAMIENTO DE REFLUJO GASTROESOFÁGICO EN NIÑOS

El reflujo gastroesofágico en niños es el ascenso retrógrado e involuntario hacia el esófago del contenido gástrico, de origen variado.

Hay bebés que lloran con frecuencia y sin consuelo y, la razón está en la digestión. Son los jugos gástricos de su propio estómago los que les abrasan por dentro.

Si los pequeños lloran mucho antes de las comidas, vomitan o les cuesta tragar, nos estarán mostrando un síntoma claro de reflujo. No es un rechazo voluntario a comer.

El tratamiento  de reflujo gastroesofágico en niños está encaminado a mejorar las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos del bebe, lo que aumenta el bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y descanso.

Las técnicas de tratamiento consisten en un masaje placentero que es totalmente inocuo para el bebé y no tiene efectos secundarios adversos.

Share This