ATENCIÓN TEMPRANA

La Atención Temprana abarca la valoración e intervención en niños/as de edades comprendidas entre 0 y 6 años.

Tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos o retraso en su desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlos. 

Estas intervenciones han de ser planificadas por un equipo de profesionales que abarcan diferentes áreas del desarrollo: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicología, trabajo social….

IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN NIÑOS Y BEBÉS

Hasta los 6-7 años la plasticidad del sistema nervioso alcanza su máximo nivel, por este motivo es de suma importancia que los niños/as reciban lo antes posible la estimulación e intervención temprana necesaria.

La Atención Temprana es una intervención global en la que se trabaja dentro de todas las áreas de desarrollo del niño/a.

Es de vital importancia realizar cuanto antes ejercicios de estimulación temprana de 1 a 2 años y de 0 a 1 año. Esta etapa es en la que existe mayor neuroplasticidad cerebral.

Desde Gaia queremos ir más allá:

Consideramos que la Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas  a la población infantil desde la concepción, es decir, es de vital importancia crear un ambiente favorecedor de estimulación desde el embarazo.

GAIA Y ATENCIÓN TEMPRANA:

El equipo de Gaia está especializado y altamente cualificado para abordar cualquier problema o dificultad que surge en los niños entre 0 y 6 años

Ofrece diferentes tipos de intervención terapéutica: en el entorno natural, en la escuela, en el domicilio, en el centro Gaia u online. Nuestro equipo se adapta a las necesidades de cada familia.

Espacio Terapéutico Gaia se engloba en los centros privados de Atención Temprana de Madrid, donde no existe ningún convenio con la Comunidad de Madrid.

Para saber más, visita nuestro blog

Share This