Ebook con juegos para calmar las rabietas infantiles

La mejor manera de ayudar a tu hijo/a a superar las rabietas es enseñándole a identificar las emociones negativas que se generan de manera inevitable en la vida ante el estrés, la frustración, la ansiedad o la agresión…
Una vez identificadas, aprender a gestionarlas de la manera más saludable para él o ella y para su entorno. Te animo a que practiques cualquiera de estos juegos para calmar las rabietas infantiles de tus hijos. Seguro que los dos aprendéis algo nuevo.

desarrollo-psicomotor-bebe-0-3-meses-portada

Cómo debe ser el desarrollo psicomotor del bebé de 0-3 meses

En la primera etapa de 0-3 meses, el desarrollo psicomotor del bebe consistirá en buscar el equilibrio de su tronco y cabeza, y desarrollo de la visión para, más adelante, iniciar a alcanzar y agarrar objetos con sus brazos y elevar las piernas del suelo ¿Cómo saber si el desarrollo psicomotor de mi bebé de 3 meses es el adecuado?

como controlar rabietas niños

Cómo controlar las rabietas de los niños y no morir en el intento

Las rabietas en los niños, especialmente entre los 2 y 3 años son muy frecuentes y naturales. No suelen suponer un problema ya que van disminuyendo y desaparecen con la edad, aunque como padres puede suponernos un reto no perder la paciencia ante estas situaciones.

fisioterapia para niños con sindrome de down

Fisioterapia para niños con Síndrome de Down

La fisioterapia para niños con Síndrome de Down es muy importante sobre todo en atención temprana, ya que estos niños además de poder presentar afecciones orgánicas como cardiopatías, alteraciones digestivas o hipotiroidismo, también muestran un retraso caractéristico en el desarrollo psicomotor.

¿Qué pasa cuando mi hijo se atasca al hablar?

La tartamudez es un trastorno de la comunicación que se caracteriza por alteraciones en el ritmo y la fluidez del habla. Los problemas para hablar, los circunloquios, los bloqueos son síntomas de la tartamudez. Este trastorno puede llevar a problemas psicológicos, como no querer hablar en ciertas ocasiones (mutismo selectivo), depresión, etc. Por eso hay que estar atento a los signos para poder prevenir.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Te mantendremos al día, (sin hacer spam) de las noticias, artículos y eventos que tengan que ver con Espacio Terapéutico Gaia y que puedan ser de tu interés.

Política de Privacidad

¡Bienvenido a ETGAIA! Pronto sabrás de nosotras ;=)

Abrir chat