Terapia restrictiva del lado sano

Como parte del tratamiento de rehabilitación intensiva que se utiliza en niños con hemiparesia, parálisis braquial obstétrica o parálisis cerebral infantil es especialmente recomendable utilizar la Terapia Restrictiva del Lado Sano

mi hijo no aprende a leer ¿que hago?

Mi hijo no aprende a leer ¿Qué puedo hacer?

Si estás preocupada porque tu hijo no aprende a leer, quizás te tranquilice saber que, aunque en España de manera oficial se enseña a leer con 6 años, muchos niños y niñas no lo hacen correctamente hasta bastante tiempo después.

cuidados bebe prematuro en casa

Los cuidados de un bebé prematuro en casa

El momento de irse a casa con un bebe tan pequeñito puede asustar y provocar miles de dudas, y más siendo padres primerizos. Pero recordad que los bebés son muy fuertes, incluso los prematuros, y solo necesitamos saber algunas cosas sobre neurodesarrollo para poder acompañarlos a lo largo de su vida.

juegos didácticos para niños con tea

Juegos didácticos para niños con TEA

Acompañar el aprendizaje de la autonomía siempre es un reto, y en niños con autismo supone una acción clave para su calidad de vida. Desde la personalización y poniendo el foco siempre en cada peque os presentamos algunos de los mejores juegos didácticos para niños con TEA que se pueden poner en práctica en familia.

mi bebe inclina la cabeza siempre hacia el mismo lado

Mi bebé inclina la cabeza hacia un lado. La Tortícolis Congénita

Cuando los bebés inclinan la cabeza solo hacia un lado y raramente hacia el otro pueden presentar un tipo determinado de tortícolis. Esta condición cuando es de nacimiento o se empieza a generar durante los 3 primeros meses de vida se denomina tortícolis congénita del bebé. La palabra es muy gráfica ya que proviene del latin “collum” y “tortus”, es decir, “cuello torcido”.

que hace un bebe de 8 meses

Qué hace un bebé de 8 meses

Muchas madres y padres se preguntan qué hace o debe hacer un bebé a los 8 meses.
En el niño existe un desarrollo ideal a los 8 meses que nos sirve como orientación para acompañar al bebé en su desarrollo motor. Así, si un bebé necesita un empujón en el desarrollo de sus capacidades y talentos únicos, podremos acompañarle desde sus necesidades.

mi hijo de 3 años tartamudea

Mi hijo de 3 años tartamudea

Es frecuente que los niños de 2, 3 y 4 años presenten ciertos problemas de fluidez al hablar. Forma parte del proceso normal de desarrollo del lenguaje y del habla al que se conoce como “tartamudez evolutiva o disfluencia”.

tratamiento para el autismo

Tratamiento para el autismo

Vamos a explicaros las diferentes herramientas de tratamiento que nos ayudan a trabajar con los niños con TEA desde el enfoque de la Terapia Ocupacional . El TEA es una condición que se va a dar durante toda la vida, pero con ayuda adecuada se puede mejorar mucho la calidad de vida e independencia de los niños con autismo.

Tratamiento y ejercicio en la bronquiectasia

Vivir con bronquiectasia es difícil pero posible, con el adecuado tratamiento integral que incluye además de antibióticos y aerosoles, fisio respiratoria, ejercicio físico y una adecuada alimentación.