Beneficios del Yoga para embarazadas

Los Beneficios del Yoga en el embarazo también en clases online

En mi caso, el yoga ha estado siempre muy relacionado con la maternidad. Comencé a practicarlo muchos años antes y cuando me quedé embarazada pude comprobar los enormes beneficios del Yoga en el embarazo.

Me apunté a la formación de profesores de yoga justo al quedarme embarazada, sin saberlo, así que el curso lo hicimos mi bebé y yo. 

En mi caso la experiencia fue muy gratificante. Sin embargo, en mi entorno no había clases de yoga específicas para embarazadas ni para mamás con bebés, y eso fue lo que eché de menos. Poder compartir la práctica con otras madres es aún mejor que hacerlo sola. Por eso, decidí especializarme en yoga para la maternidad, y esto ya lo hice después de nacer mi bebé, que me acompañó también a la formación.

Después me estuvo acompañando en mis clases de yoga, ya como profesora, hasta los dos años. Así que tengo una auténtica yoguini en casa 🙂

El embarazo es una etapa única en la vida de una mujer y cada embarazo es diferente y especial. 

Beneficios de la práctica del Yoga prenatal

Beneficios del Yoga en el embarazo

Las clases de yoga también son un punto de encuentro para compartir experiencias, dudas… Durante las clases, hablamos de temas relacionados con el embarazo, el parto y el postparto. 

 

clases de Yoga online para embarazadas

Ventajas de las clases de yoga online para futuras mamás

  • Es como una clase presencial, ya que nos vemos e interactuamos entre todas.
  • Ahorras tiempo de desplazamiento al lugar de las clases.
  • Puedes practicar en directo o en diferido (mediante las grabaciones), desde la comodidad de tu casa.
  • Puedes conectarte desde cualquier parte del mundo, solo necesitas conexión a internet.

¿A quiénes van dirigidas las clases online de yoga prenatal?

A todas las embarazadas en cualquier momento del embarazo, siempre y cuando tu médico no te haya recomendado reposo total.

  • A madres a partir de la cuarentena si todo está bien.
  • No es necesario tener experiencia en la práctica del yoga, de hecho, las mamás que comienzan en el embarazo o después de dar a luz suelen continuar después practicando yoga.
  • Es decir, cualquier momento antes, durante y después del embarazo puede ser un buen momento para apuntarte a los talleres online de yoga pre y post-parto.

Esto es lo que opinan algunas de las alumnas de yoga prenatal y con bebé online:

«Muy útil, no sólo para realizar una práctica regular de yoga, también ayuda a compartir dudas y experiencias sobre embarazo, maternidad y salud. Al ser online se hace más fácil poder realizar las clases y adaptarlas al día a día. Que se graben da la opción de recuperar las que te pierdas».

María Elena Vazquez

«Me encanta la clase de yoga en el embarazo (y siempre). Es un momento de conexión con tu bebé y con tu cuerpo, también de relajación. Además, hacemos tribu y compartimos dudas, inquietudes, experiencias…lo recomiendo al 100%».

Rosa Yllena 

«Creo que un punto clave ha sido la forma en que Elisa lleva a cabo las sesiones: se adapta a cada una de las personas que participamos, trata de «individualizar» los ejercicios, y lo hace de una manera muy didáctica, tanto a la hora de realizar los ejercicios como al transmitir todos los beneficios que aporta el yoga. Y con una paciencia y calma enormes, algo que particularmente agradezco mucho».

Gisella Martín

Si te apetece, puedes probar una clase on-line de manera gratuita (tanto si estás embarazada como si ya has dado a luz y has pasado la cuarentena) conmigo.  Elisa Requena. Profesora de yoga para la maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This