«Empezamos con sesiones semanales a domicilio cuando Candela tenía 1 año recién cumplido. En ese momento, ella no era capaz de sentarse por sí misma y tampoco podía gatear. La mejoría fue notoria en cada sesión, Adelaida la ayudaba, acompañaba y motivaba siempre y con mucho cariño. Después de 8 meses de mucho trabajo, tuvimos la suerte de que Candela diera sus primeros pasos…»

En nuestra intervención utilizamos un modelo de trabajo que tiene en cuenta y se desarrolla en el entorno natural del paciente (el domicilio, la escuela, el parque, el supermercado…), incluyendo a las personas que pasan su día a día junto a él.

TERAPIAS EN CASA, DOMICILIO O ENTORNO NATURAL

Utilizar el entorno natural como espacio de tratamiento aporta una sensación de confianza al paciente.

Permite aprender estrategias en el lugar en el que pasa su día a día para facilitar su autonomía, y así generalizar lo aprendido en las sesiones.

Además, de poder valorar barreras de movilidad o dificultades del día a día, que en un centro pueden pasar desapercibidas.

Todos nuestros tratamientos ofrecen la posibilidad de realizarse en el entorno natural. Y aquí podeis leer testimonios de algunas de las familias que han optado por este modelo de tratamiento.

Share This