LORENA GARCÍA MÍNGUEZ

¡Hola! Soy Lorena García Mínguez, graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid.

Estudiar Logopedia surge de la necesidad de, por un lado, dedicarme a alguna profesión que me permitiese ayudar a los demás mediante un trato directo y, por otro, saciar mis inquietudes acerca del conocimiento del lenguaje humano. A medida que avanzaba en mis estudios descubrí mi verdadera vocación, culminando el grado con la especialización en trastornos de origen neurológico.

Posteriormente, me decidí a realizar el Máster en Intervención Logopédica en la UCM para perfeccionar la práctica clínica tanto con peques como con adultos y, a día de hoy, estoy desarrollando mi tesis doctoral centrada en habilidades lectoras durante todo el ciclo vital. Compagino el desarrollo de mis estudios con la intervención directa, parte de la logopedia que me apasiona.

He trabajado con niños, desde los 0 años, hasta adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas. Mi filosofía de trabajo está en sintonía con la de Espacio Terapéutico GAIA y es por ello por lo que estoy en este centro: por una intervención de calidad centrada en la familia como eje, atención transdisciplinar y práctica basada en la evidencia. Para ello, he seguido realizando aquellos cursos de formación continua que, considero, puedan suponer un impacto en la calidad de la intervención y, como consecuencia, en la calidad de vida de mis pacientes.

Share This