LIDIA CONTRERAS RIBERA

Me decidí a estudiar Fisioterapia cuando tuve claro que quería dedicarme a algo relacionado con la salud pero a la vez con un trasfondo social. Quería aportar mi granito de arena a la sociedad, y pensé que a través de la fisioterapia podía hacerlo.

Durante mi etapa de estudiante, en mi Alicante natal, descubrí que el campo de la neurología estaba muy relacionado con estos aspectos, empecé a indagar algo más, y me fascinó.

Experimenté de primera mano con grandes profesionales y a formarme más en este campo: Perfetti, Movimiento Normal de Bobath… Hasta que en 2009 decidí no quedarme ahí y estudiar una segunda diplomatura: Terapia Ocupacional. Que además llevé a cabo trasladándome a Madrid. 

Convertirme además en terapeuta ocupacional, me ayudó a adquirir y tener en cuenta una visión mucho más global de la persona, pudiendo prestar atención desde diversas áreas.

También poder realizar una intervención con la mirada puesta en la funcionalidad, independencia y calidad de vida del paciente y su familia.

En cuanto a lo laboral, aunque mis pasos me llevaban hacia la neurología en adultos, gracias a mi compañera y amiga Adelaida Blanco, acabé metiendo la cabeza en el universo infantil que una vez más me cautivó.

Durante el  periodo en el que he trabajado en infancia he tenido la suerte de colaborar con equipos grandes y pequeños, con plazas concertadas y plazas privadas, en zonas muy diversas de Madrid y esta variedad me ha ayudado a definir mi trabajo como profesional.

Además he continuado mi proceso formativo realizando diferentes cursos en Bobath Infantil, Método Therasuit, Fisioterapia Respiratoria Infantil, Vendaje Neuromuscular, Integración Sensorial, Terapia Restrictiva Pediátrica. 

Mi trabajo día a día me enriquece, y supone para mí una satisfacción enorme saber que estoy acompañando a familias a transformar su vida, en  una vida de calidad y de la que disfrutan. 

Share This