ELENA ALONSO BARCA

Me decidí a estudiar algo relacionado con la salud, ya que desde que soy pequeña siempre me ha apasionado este mundo. También gracias a mi abuelo que era médico y siempre me enseñó la parte mas bonita de una profesión sanitaria, que eran las personas.

Siempre me gusto el trato directo con la gente, en mi caso me decidí por Terapia Ocupacional, porque como terapeutas ayudamos a las personas a ser independientes en su día a día y ver como se cumplen esos objetivos es algo extremadamente satisfactorio a nivel personal y profesional.

A lo largo de la carrera, siempre me interesó la parte de neurología y niños, eran los dos ámbitos que más me gustaron desde el principio. Tras realizar las prácticas en esos ámbitos, lo tuve claro, eso era a lo que me quería dedicar. El ver como se cumplen los objetivos de las familias y ver como los niños avanzan es una parte de mi vida que no quiero cambiar, lo más bonito de esta profesión es el vínculo que creas con todas estas familias y niños.

A lo largo de estos años me he formado en Estimulación basal, INN, Bobath, DIRFLOORTIME, Integración sensorial, Terapia Acuática, Psicomotricidad e hice un curso de Especialista de Terapia Ocupacional Infantil.

Share This