TELEREHABILITACIÓN

Terapia online niños y adultos

La telerehabilitación se define como el uso de la telecomunicación (vídeo, audio, videoconsolas, videoconferencias…) para desarrollar intervenciones de rehabilitación.

Las personas pueden acceder a esta forma de intervención desde un ordenador u otros dispositivos como la tablet o el móvil.

VENTAJAS DE LA TELEREHABILITACIÓN

  • Emerge como una herramienta mas al servicio de los profesionales.
  • Suplir a la terapia manual en situaciones excepcionales (confinamiento por el covid-19).
  • Facilita la continuidad del tratamiento en casa.
  • Facilita la intervención en un programa intensivo.
  • Ahorra costes de desplazamientos y tiempos de espera.

TERAPIA ONLINE A RAÍZ DEL CONFINAMIENTO POR EL COVID-19

El inicio de la pandemia del covid-19 en Marzo del 2020 nos puso a prueba a muchos profesionales de la salud, tanto del ámbito privado como público.

El confinamiento supuso un colapso sanitario y a nivel personal (familiar, emocional, etc.), lo que paralizó todos los programas de rehabilitación que estaban realizándose.

El uso de las herramientas tecnológicas supuso una conexión con personas con las que ya estábamos trabajando, y con las personas que estaban sufriendo daños neurológicos, daños respiratorios, rabietas, problemas con los deberes….

Por lo tanto, la Telerehabilitación o Terapia online, ha emergido como una herramienta prometedora que complementa a las terapias manuales y tradicionales, para la evolución de nuestros pacientes.

Share This